Patagonian Cider Espumoso Brut

Patagonian Cider Espumoso Brut

Sidra Espumosa de manzana Limona, es elaborada con el método Champenoise, con una segunda fermentación en la botella.

Luego de un proceso de al menos 14 meses, realizado con un bajo grado térmico fermentativo, resulta un brebaje especial, que muestra la emanación de finas y persistentes burbujas que recrean la vista y la conjugación compleja de aromas primarios frutales, con la dulzura y acidez equilibrada, rememorando la noble Manzana Limona madurada a inicios del otoño Norpatagónico de Chile.

El Sommelier Andrés Ibacache señala:

Patagonia Cider “Lemon Apple”, Espumante Brut, 8 Aº

 Vista:

Comienza con una buena efervescencia que produce una atractiva capa de burbujas medias quedando una burbuja muy fina y duradera.

 Aroma:

Característico aroma a manzana limona, es limpio y fresco. En primera instancia surgen notas a levadura y pan dulce, dando paso a notas a compota de piña y leves toques a flores.

 Sabor:

Tiene una entrada suave, ligera y de buen frescor. Tiene un agarre con su sutil untuosidad. De acidez y fondo medio, dejando un atractivo amargor final que lo mantiene en boca.

 Maridaje.

Lo acompañaría con alguna ensalada de hojas verdes y queso de cabra, también inténtelo con pescados a la plancha y preparaciones marinas.  

 

////