1d 9h 28m 13s

Vive la experiencia de probar los frutos de los huertos de manzanos patrimoniales del Sur del Mundo


Odoo • Imagen y texto

"La ciudad, situada en una llanura al borde del río, se haya tan por completo envuelta por un bosque de manzanos, que las calles vienen a ser como senderos en un vergel. Jamás he visto país donde el manzano se dé tan bien como en esta parte húmeda de la América meridional"

Extracto de la llegada de Charles Darwin, en bote,  a la ciudad de Valdivia, relatado en su libro "Viaje de un naturalista alrededor del mundo".

Esta es una vista previa de los productos vistos recientemente por el usuario.
Una vez que el usuario haya visto al menos un producto, este fragmento será visible.

Lleva el mejor sabor a tu casa

 

 
 

Agrícola Tralcao

Somos una empresa valdiviana, dedicada a elaborar productos gourmet en base a manzanas de la variedad Limona. Asumimos el gran desafío de rescatar y poner en valor el patrimonio ancestral que existe en los añosos manzanos existentes en la Eco-Región Valdiviana, a partir del año 2008, cuando nuestro creador Don Oscar Della Chà inició esta desafiante labor.

La variedad Limona es una pequeña manzana color amarillo oro, jugosa y de una acidez sobresaliente, que cuando es cosechada en su punto exacto de madurez ensambla de manera perfecta el dulce y el acido, permitiendo la generación de productos diferentes y exclusivos, con origen en estos frutos patrimoniales traídos por los conquistadores a la zona de la Santa María la Blanca de Valdivia hace más de 400 años.

Hoy contamos con un huerto de este ecotipo de manzana en la localidad de Tralcao, desde donde extraemos la materia prima para la generación de estas particulares sidras. Las manzanas se cosechan a mano por mujeres de la localidad en envases de 20 kg y posteriormente se trasladan hasta la planta agroindustrial, donde son seleccionadas y lavadas cuidadosamente para ingresar al proceso de molienda y extracción del jugo que es fermentado y madurado, dando origen a nuestras sidras.

 
 

Pasión por la Sidra

Don Oscar Della Chà, fundador de Lemon Apple, nació en Argentina descendiente de padres italianos, llegó a Chile el año 1988. Su pasión por la Sidra nace de su tierra natal y se enraíza en las fértiles y lluviosas tierras de la Región de Los Ríos en el Sur de Chile. 

Guiado por el conocimiento tradicional de los productores locales y después de realizar varias pruebas de fermentación, se  encantó con los resultados enológicos conseguidos con la "Manzana Limona", por lo que decide iniciar un proceso de rescate y recuperación productiva de este fruto ancestral. Así se creó el sabor único de Lemon Apple, conjugando la tradición de la chicha de manzana del Sur de Chile con las técnicas más avanzadas de la industria sidrera.

Últimas Publicaciones